ASIGNATURA: CÁLCULO
Propósito Asignatura:
Que el estudiante relacione conocimientos de diversas disciplinas (sistemas y reglas o principios medulares) para estructurar ideas, argumentos y crear modelos que den solución a problemas surgidos de la actividad humana, tales como: la distribución inequitativa de los recursos económicos y la propagación rápida de enfermedades, entre otros; así como de fenómenos naturales (cambio climático, contaminación por emisión de gases, etc.), aplicando el razonamiento, el análisis e interpretación de procesos infinitos que involucren razones de cambio.Que el estudiante analice e interprete las relaciones entre las variables de problemas de la vida cotidiana relacionados con áreas, volúmenes, etc., que impliquen variaciones en procesos infinitos y los resuelva aplicando el teorema fundamental del cálculo.
Relación del Cálculo con otras materias:
Lectura, Expresión Oral y EscritaComprensión y escritura de textos, comunicación y argumentación de ideas o soluciones de situaciones problemáticas.
Química y Bioquímica
Construcción de modelos matemáticos y en la solución de los modelos que resulten de estas formulaciones, graficación de átomos y moléculas en el plano o en el espacio.
Inglés
Traducción y comprensión de textos en una segunda lengua que se requieran utilizar en la solución de problemas matemáticos de la vida cotidiana.
CTSyV
Construcción de modelos matemáticos que representen el desarrollo sustentable, deterioros y/o hechos sociales. TIC Empleo de herramientas computacionales para facilitar el aprendizaje de las Matemáticas. Biología y Ecología Aplicar modelos matemáticos para interpretar procesos biológicos y ecológicos.
Física
Uso de modelos matemáticos, representación gráfica de los fenómenos naturales, conversiones de unidades, etc.
Temas de Administración e Introducción a la Economía Construcción de modelos matemáticos que representen hechos administrativos y económicos.
Dibujo Técnico
Graficación de figuras geométricas, líneas, acotaciones, ángulos, etc.
Competencias propuestas para desarrollar en el estudiante para la materia de Cálculo:
1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.
7. Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.
8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
Estructura conceptual de la materia de Cálculo:
Historia del Cálculo
SIGLO XVII
***En sus comienzos el
cálculo fue desarrollado para estudiar cuatro problemas científicos y
matemáticos.
***Newton y Leibniz son
considerados los inventores del cálculo pero representan un eslabón en una
larga cadena iniciada muchos siglos antes.
***Los trabajos de Newton
están motivados por sus propias investigaciones físicas (de allí que tratara a
las variables como "cantidades que fluyen")
***Leibniz conserva un
carácter más geométrico y, diferenciándose de su colega, trata a la derivada
como un cociente incremental, y no como una velocidad.
***Se desata una larga y
lamentable polémica a raíz de la prioridad en el descubrimiento del Cálculo.
***La difusión de las
nuevas ideas fue muy lenta y al principio sus aplicaciones escasas.
SIGLO XVIII
***Durante buena parte
del siglo los discípulos de Newton y Leibniz se basaron en
sus trabajos para resolver diversos problemas de física, astronomía e
ingeniería, lo que les permitió, al mismo tiempo, crear campos nuevos dentro de
las matemáticas.
***Los hermanos Bernoulli
inventaron el cálculo de variaciones.
***Lagrange, también
francés, dio un tratamiento completamente analítico de la mecánica, realizó
contribuciones al estudio de las ecuaciones diferenciales y la teoría de
números, y desarrolló la teoría de grupos.
***El gran matemático del
siglo fue el suizo Euler, quien aportó ideas fundamentales sobre el cálculo y
otras ramas de las matemáticas y sus aplicaciones. Escribió textos sobre
cálculo, mecánica y álgebra que se convirtieron en modelos a seguir para otros
autores interesados en estas disciplinas.
SIGLO XIX
***Un problema importante
fue definir el significado de la palabra función.
***En 1821, un matemático
francés, Cauchy, consiguió un enfoque lógico y apropiado del cálculo y se
dedicó a dar una definición precisa de "función continua".
***Gauss, uno de los más
importantes matemáticos de la historia, dio una explicación adecuada del
concepto de número complejo; estos números formaron un nuevo y completo campo
del análisis, desarrollado en los trabajos de Cauchy, Weierstrass y el
matemático alemán Riemann.
***Los fundamentos de la
matemática fueron completamente transformados durante el siglo XIX, sobre todo
por el matemático inglés Boole en su libro Investigación sobre las leyes del pensamiento (1854).
SIGLO XX
***Es importante el
aporte realizado por Lebesgue referido a la integración y a la teoría de la
medida y las modificaciones y generalizaciones realizadas por matemáticos que
lo sucedieron.
***En la Conferencia
Internacional de Matemáticos que tuvo lugar en París en 1900, el matemático alemán
David Hilbert, quien contribuyó de forma sustancial en casi todas las ramas de
la matemática retomó veintitrés problemas matemáticos que él creía podrían ser
las metas de la investigación matemática del siglo que recién comenzaba.
***El avance originado
por la invención del ordenador o computadora digital programable dio un gran
impulso a ciertas ramas de la matemática, como el análisis numérico y las
matemáticas finitas, y generó nuevas áreas de investigación matemática como el
estudio de los algoritmos. Se convirtió en una poderosa herramienta en
campos tan diversos como la teoría de números, las ecuaciones diferenciales y
el álgebra abstracta.
***El conocimiento
matemático del mundo moderno está avanzando más rápido que nunca. Teorías que
eran completamente distintas se han reunido para formar teorías más completas y
abstractas.
***Aunque la mayoría de los problemas más importantes han sido resueltos, otros siguen sin solución. Al mismo tiempo aparecen nuevos y estimulantes problemas y aún la matemática más abstractas encuentra aplicación.
PROGRAMA PARA LA ASIGNATURA DE CÁLCULO.
PROGRAMA PARA LA ASIGNATURA DE CÁLCULO.
*Pre-cálculo
- Numeros Reales
- Intervalos
- Desigualdades
*Funciones
- Dominio y contradominio
- Clasificación
- Comportamiento
*Limites
- Limite de una función
- Propiedades
- Continuidad de una función
*Derivada
- Razón de cambio promedio de interpretación geométrica
- Derivación de funciones
- Derivada sucesivas
- Comportamiento
*Integral
1.-Pre-cálculo
Números Reales
Intervalo semiabierto por la izquierda, (a, b], es el conjunto
de todos los números reales mayores que a y menores o iguales que b.
En la
desigualdad, los términos están relacionados por un símbolo de "mayor
que" (>) o "menor que" (<). También existen otros
derivados de estos dos. Si alguno de estos dos símbolos aparece acompañado por
una línea horizontal por debajo, significa "mayor o igual que" o
"menor o igual que", respectivamente. Un ejemplo de una desigualdad
es: 2x + 7 < 19 Que se lee como "2 x más 7 es
menor que 19". Y representa al conjunto de números para el que esta
expresión es verdadera.
LIMITE DE UNA FUNCIÓN
Respuestas
1.a 2.c 3.b 4.d 5.b 6.a 7.c 8.a 9.c 10.a
En matemáticas, el conjunto de los números reales (denotado
por ℝ) incluye tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero)
como a los números irracionales; y en
otro enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes (1970) no se pueden expresar mediante
una fracción de dos
enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperiódicas,
tales como: √5, π, el número real log2, cuya trascendencia fue enunciada por Euler en el siglo XVIII.
Los números reales pueden ser descritos y construidos de
varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los
propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor
necesario para el trabajo matemático formal.
Intervalos
Se llama intervalo al conjunto
de números reales comprendidos entre otros dos dados: a y b que
se llamanextremos del intervalo.
Intervalo abierto, (a, b), es el conjunto de
todos los números reales mayores que a y menores que b.
Intervalo cerrado
Intervalo cerrado, [a, b], es el conjunto de
todos los números reales mayores o iguales
que a y menores o iguales que b.
que a y menores o iguales que b.
Intervalo semiabierto por la
izquierda
Desigualdades
Igualdades
Cuando dos objetos son iguales si (y solo
si) son el mismo objeto. Por ejemplo, la frase "la suma de dos y dos"
y la expresión "el cuatro" se refieren al mismo objeto matemático, un
cierto número natural. La expresión "es igual a" o "es lo mismo
que" se suele representar en matemáticas con el signo ' = ' .
Un enunciado en el que dos expresiones
(iguales o distintas) denotan el mismo objeto se llama una ecuación o una igualdad. Un ejemplo de ecuación
sería "dos más dos es lo mismo que cuatro", que se suele escribir
así:
2 + 2 = 4
Una relación de equivalencia entre los elementos de un conjunto
divide el conjunto en una serie de clases. El conjunto de las clases de
equivalencia se llama 'conjunto cociente'. Decimos que dos elementos del
conjunto original son ' equivalentes ' si pertenecen a la misma clase.
Las igualdades pueden ser:
1) Condicionales,
en cuyo caso se cumplen para solo algunos valores de la variable, por ejemplo,
si 3x = 6,
solo se cumple la igualdad sí x = 2.
2) Identidades se cumplen para todos los valores
permisibles de la variable, por ejemplo: (x – 4) = x – 8x + 16 es
una identidad algebraica que se cumple para todos los valores de x.
Desigualdades
Desigualdades
Una desigualdad es una relación que existe entre dos
cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor. Es
decir, lo contrario a lo que ocurre en una igualdad.
2.-Funciones
Conjunto de pares ordenados (x,y) en los que no existen dos
pares ordenados con el mismo primer número (es decir, con el mismo valor de “x”
y diferente valor “y”).
Dominio de
una función
Conjunto de todos los valores admisibles de la variable
independiente, es decir, la variable “x”.
Contradominio
de una función
El conjunto de todos los valores resultantes de la variable
dependiente “y”. Otros nombres para éste son: recorrido (poco empleado en
cálculo); ámbito (termino muy reciente para este concepto); imagen (muy
utilizado en álgebra y teoría de conjuntos); y rango (muy empleado en cálculo).
CLASIFICACION
DE FUNCIONES
Funciones algebraicas
En las funciones algebraicas las operaciones que hay que
efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción,
multiplicación, división, potenciación y radicación.
Las funciones algebraicas pueden ser:
Funciones explícitas
En las funciones explícitas se pueden obtener las imágenes
de x por simple sustitución.
f(x) = 5x - 2
Funciones implícitas
En las funciones implícitas no se pueden obtener las
imágenes de x por simple sustitución, sino que es preciso efectuar operaciones.
5x - y - 2 = 0
Funciones polinómicas
Las funciones polinómicas vienen definidas por un polinomio.
f(x) = a0 +
a1 x + a1 x² + a1 x³ +··· + an xn
Su dominio es, es decir, cualquier número real tiene imagen.
Funciones constantes
El criterio viene dado por un número real.
f(x)= k
La gráfica es una recta horizontal paralela a al eje de
abscisas.
Funciones polinómica de primer grado
f(x) = mx +n
Su gráfica es una recta oblicua, que queda
definida por dos puntos de la función.
COMPORTAMIENTO DE FUNCIONES
El comportamiento de las funciones se evidencia mediante la
gráfica que describen. A continuación se presentan los cuatro casos de
comportamiento de las funciones:
3.-LIMITES
El límite de una función de variable real es un concepto fundamental del análisis matemático aplicado a las funciones.
Intuitivamente, el hecho que una función f alcance un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente próximos a c, sin importar el valor que pudiera adquirir f en el punto c.
Aunque implícita en el desarrollo del Cálculo de los siglos XVII y XVIII, la notación moderna del límite de una función se remonta a Bolzano quien, en 1817, introdujo las bases de la técnica épsilon-delta.1 Sin embargo, su trabajo no fue conocido mientras él estuvo vivo. Cauchy expuso límites en su Cours d'analyse (1821) y parece haber expresado la esencia de la idea, pero no de una manera sistemática.2 La primera presentación rigurosa de la técnica hecha pública fue dada por Weierstrass en los 1850 y 18603 y desde entonces se ha convertido en el método estándar para trabajar con límites.
La notación de escritura usando la abreviatura lim con la flecha debajo es debida a Hardy en su libro A Course of Pure Mathematics en 1908.
PROPIEDADES DE UNA FUNCIÓN
Propiedades generales
Si f(x) y g(x) son funciones de variable real y k es un escala , entonces, se cumplen las siguientes propiedades:
CONTINUIDAD DE UNA FUNCIÓN
En matemáticas, una función continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de la función; aunque en rigor, en un espacio métrico como en variable real, significa lo contrario, que pequeñas variaciones de la función implican que deben estar cercanos los puntos. Si la función no es continua, se dice que es discontinua. Una función continua de
en
es aquella cuya gráfica puede dibujarse sin levantar el lápiz del papel (más formalmente su grafo es un conjunto conexo).
![\R](https://upload.wikimedia.org/math/2/3/6/2369a2488f59aa39a3fca53e0eff9f88.png)
![\R](https://upload.wikimedia.org/math/2/3/6/2369a2488f59aa39a3fca53e0eff9f88.png)
La continuidad de funciones es uno de los conceptos principales del análisis matemático y de la topología. El artículo describe principalmente la continuidad de funciones real desde una variable real.
En matemática, la derivada de
una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de
dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es
decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en un cierto
intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se
torna cada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivada de una
cierta función en un punto dado.
Razón de cambio
promedio de interpretación geométrica
La razón de cambio también
conocida como taza de cambio, de variación o de transferencia de la función en
el intervalo [a, a+h], que se representa por Δy, es la diferencia entre las
ordenadas correspondientes a los puntos de abscisas a y a+h. Es decir, la medida
en que una variable cambia con respecto a otra, como por ejemplo la velocidad,
la cual es una razón de cambio del espacio con respecto al tiempo: lim(Dx/Dt, t
tiende a cero).
RAZÓN DE CAMBIO PROMEDIO es el cociente de las diferencias de f durante el intervalo [a, b]. A la diferencia en las coordenadas x de los puntos de la gráfica de una función f se le llama incremento de x, se le denota mediante Δx que es igual a x2 – x1 es decir, Δx = x2 – x1 asimismo, Δy = y2 – y1 al formar el consiente de cambio en y con los cambios en x podemos escribir:
Δy/Δx donde a este cociente llamamos razón de cambio promedio.Es decir, Δf(x)/Δx=[f(x+Δx)-f(x)]/ Δx |
Como su nombre lo dice, la razón de cambio promedio da una medición de cuanto cambia la función f cuando x cambia una cantidad “delta x”.
RAZÓN DE CAMBIO PROMEDIO es el cociente de las diferencias de f durante el intervalo [a, b]. A la diferencia en las coordenadas x de los puntos de la gráfica de una función f se le llama incremento de x, se le denota mediante Δx que es igual a x2 – x1 es decir, Δx = x2 – x1 asimismo, Δy = y2 – y1 al formar el consiente de cambio en y con los cambios en x podemos escribir:
Δy/Δx donde a este cociente llamamos razón de cambio promedio.Es decir, Δf(x)/Δx=[f(x+Δx)-f(x)]/ Δx |
Como su nombre lo dice, la razón de cambio promedio da una medición de cuanto cambia la función f cuando x cambia una cantidad “delta x”.
Derivada de una Función
Considerando la función f definida
en el intervalo abierto I y un punto a fijo en I,
se tiene que la derivada de la función f en el punto se define como sigue:
,
si este límite existe,
de lo contrario, la derivada, no está definida. Esta última expresión
coincide con la velocidad instantánea del movimiento continuo uniforme
acelerado en cinemática.
Aunque podrían calcularse
todas las derivadas empleando la definición de derivada como un límite, existen
reglas bien establecidas, conocidas como teoremas para el cálculo de derivadas,
las cuales permiten calcular la derivada de muchas funciones de acuerdo a su
forma sin tener que calcular forzosamente el límite. Tales reglas son
consecuencia directa de la definición de derivada y de reglas previas, como
puede apreciarse en todo buen texto de cálculo infinitesimal.
También puede definirse
alternativamente la derivada de una función en cualquier punto de su dominio de
la siguiente manera:
La cual representa un
acercamiento de la pendiente de la secante a la pendiente de la tangente ya sea
por la derecha o por la izquierda según el signo de
. El aspecto de este límite está relacionado más con la
velocidad instantánea del movimiento uniformemente acelerado que con la
pendiente de la recta tangente a una curva.
![a\,](file:///C:\Users\Juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png)
No obstante su aparente
diferencia, el cálculo de la derivada por definición con cualquiera de los
límites anteriormente expresados, proporciona siempre el mismo resultado.
INTEGRAL DEFINIDA
La integración es un concepto fundamental del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una generalización de la suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños.
El cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación, es muy común en la ingeniería y en la ciencia también; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
Fue usado por primera vez por científicos como Arquímedes, René Descartes, Isaac Newton, Gottfried Leibniz e Isaac Barrow. Los trabajos de este último y los aportes de Newton generaron el teorema fundamental del cálculo integral, que propone que la derivación y la integración son procesos inversos.
INTEGRAL INDEFINIDA
En cálculo infinitesimal, la función primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f.
Una condición suficiente para que una función f admita primitivas sobre un intervalo es que sea continua en dicho intervalo.
Si una función f admite una primitiva sobre un intervalo, admite una infinidad, que difieren entre sí en una constante: si F1 y F2 son dos primitivas de f, entonces existe un número real C, tal que F1 = F2 + C. A C se le conoce como constante de integración. Como consecuencia, si F es una primitiva de una función f, el conjunto de sus primitivas es F + C. A dicho conjunto se le llama integral indefinida de f y se representa como:
-
ó
El proceso de hallar la primitiva de una función se conoce como integración indefinida y es por tanto el inverso de la derivación. Las integrales indefinidas están relacionadas con las integrales definidas a través del teorema fundamental del cálculo, y proporcionan un método sencillo de calcular integrales definidas de numerosas funciones.
A.-Números Reales. Elige la respuesta
correcta.
1.
¿Qué tipo de números incluyen tanto a los números
irracionales como a los racionales?
a)Reales
|
b)Irreales
|
c)Imaginarios
|
d)Naturales
|
2.
¿Qué tipo de números nos sirven para contar?
a)Complejos
|
b)Contadores
|
c)Naturales
|
d)Irracionales
|
3.
(…) es un número imaginario.
a)1
|
b)Raiz de -3
|
c)Raiz de 25
|
d)-50
|
4.
Las constantes p
y e pertenecen al conjunto de números llamado…
a)Racionales
|
b)Enteros
|
c)Naturales
|
d)Irracionales
|
5.
Los números reales son todos aquellos números que
se pueden ubicar en…
a)Plano Cartesiano
|
b)Recta Numérica
|
c)Grafica
|
d)Diagrama de Arbol
|
B.-Funciones. Elige la respuesta
correcta.
6.
Es un objeto matemático que se utiliza para
expresar la dependencia entre dos magnitudes.
a)Función
|
b)Grafica
|
c)Recta Numérica
|
d)Potencia
|
7.
Forma de representar la información proporcionada
por una función.
a)Plano cartesiano
|
b)Recta Numérica
|
c)Grafica
|
d)Línea de tendencia
|
8.
¿Qué clasificación de funciones incluye a las
funciones Trigonométricas?
a)Trascendentales
|
b)Algebraicas
|
c)Explicitas
|
d)Implicitas
|
9.
Cuando dos distintas funciones dependen una de
la otra se les llama…
a)Lineales
|
b)Exponenciales
|
c)Compuestas
|
d)Directas
|
10.
¿De qué se compone una función?
a)Dominio y Contradominio
|
b)Grafica y Ecuacion
|
c)Dominio y Ecuacion
|
d)Contradominio y Grafica
|
Hola mi nombre iridian,tu blog de calculo esta bien solo una observación en la historia del calculo hacer las letras un poco mas grandes por que cuesta trabajo leerla y faltaron 10 preguntas en la autoevalucion con sus respectivas respuestas .Mi calificación seria un 8
ResponderEliminarHola mi nombre iridian,tu blog de calculo esta bien solo una observación en la historia del calculo hacer las letras un poco mas grandes por que cuesta trabajo leerla y faltaron 10 preguntas en la autoevalucion con sus respectivas respuestas .Mi calificación seria un 8
ResponderEliminarHola soy Maria Jose :)
ResponderEliminarTu sección de este blog es muy buena y entendible, seguro que les servirá de mucho alas personas que necesiten ayuda sobre tu materia (Calculo).
Te sugiero que en la historia cambies al tamaño de la letra y que completes la autoevaluacion.
De ante mano "FELICIDADES" por tu trabajo, tu calificación es de 9
Hola soy Gerardo Alfredo
ResponderEliminartu trabajo esta muy pero la letra en algunas partes estan muy pequeña y otras si esta bien pero esta muy bien tu trabajo
mi calificacion es 8
Hola soy "el Julio"
ResponderEliminartu parte del blog esta bien, quizá solo le falta ajustar el texto del mismo tamaño porque algunas letras están muy pequeñas
tu calificación es de 8.8
Juan Alberto Vazquez
ResponderEliminarSu blog estuvo muy bien solo falta que cambien el tamaño de letra..
Califiacacion 9
Hola soy Marco Valdez. (el mayk)
ResponderEliminarTu sección del blog sobre la materia de Calculo esta muy bien hecha, solo cambia el tamaño de algunas partes del texto
Calificación: 9
Hola mi nombre es Juan Carlos Hernández
ResponderEliminarEsta muy ordenado y organizado la verdad sin observaciones mi calificacion10
Hola soy Elisa.
ResponderEliminarBuen trabajo bien desarrollado y explicado, una sugerencia aumenta el tamaño de la letra y justifica el texto, faltaron preguntas de la autoevaluacion con sus respectivas respuestas.
Felicidades, tu calificación es de 8.5
hola soy fabián me gusto el bloc esta bien a un que la letra esta algo pequeña en algunas partes.
ResponderEliminarcalificacion 9
Hola, soy Pedro.
ResponderEliminarLa información esta muy bien.
Mi calificación: 7
Hola soy Wendi.
ResponderEliminarMe gusto mucho tu blog! la información y la estructura esta muy bien,solo que mejora el tamaño de la letra, en algunas partes es muy pequeña, tu calificación es 9.
Hola soy Alondra.
ResponderEliminarMuy buen blog, me gusto mucho y esta muy bien desarrollado. Si estuviera investigando sobre esta materia me serviría mucho.
Calificación: 10
Gabriela García.
ResponderEliminarDeberías de haberle puesto más atención a la presentación del blog.
Buena información; resumida, pero creo que está clara y completa.
Cuidado con los cambios de tamaño de fuente.
Calificación: 9
Leonardo Sierra Mendoza.
ResponderEliminarLa información está bien, completa y todo eso.
Calificación: 9.5
Rosa Isela Jimenez
ResponderEliminarTu trabajo estuvo bien bien hecho...
Calificacion 9
me gusto tu blog, tiene buena presentación y esta muy bien desarrollado.
ResponderEliminarcalificación: 10
Eyy!!! hola!! soy Luis Fernando Pérez Aguilera (sany)..... muy buen blog pero deberian mejorar el tamaño de letra en algunas partes de el mismo.... chan chan chan chaaaaaan!!!.... tu calificacion es.... : 9.9
ResponderEliminarViridiana Ceron.
ResponderEliminarTu blog es bueno, muy buena informacion y desarrollo de temas.
Calificacion: 9
Ricardo Casillas
ResponderEliminarmuy bien , muy estructurado , demaciada informacion muy util
calificacion:10